miércoles, 27 de abril de 2011

EJIDO POMPOSO CASTELLANOS


ABARROTES (Tiendita) 

BIBLIOTECA PÚBLICA

CASA EJIDAL

VISTA DEL PARQUE

PANORÁMICA DEL PARQUE

COCINA 

DOMO

FACHADA DE LA ESCUELA

FACHADA

FRENTE DE LA ESCUELA

IGLESIA

VISTA DE LA ESCUELA

PARQUE CENTRAL

CANCHA

FACHADA DE LA IGLESIA

VISTA ORIENTE

PANORÁMICA DE LA CANCHA

CALLE CENTRAL

VISTA LADO SUR


LAS PRÀCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

* El propósito comunicativo: cuando hablamos, escuchamos, leemos o escribimos lo hacemos con un propósito determinado por nuestros intereses, necesidades y compromisos individuales y colectivos.

* El contexto social de comunicación: nuestra manera de hablar, escribir, escuchar y leer está determinada por el lugar, el momento y las circunstancias en que se da un evento comunicativo. Las maneras de hablar, escribir e incluso escuchar varían según la formalidad o informalidad del lugar en que nos encontremos (escuela, oficina, casa, calle o cualquier otro espacio) y los momentos en los que lo hacemos.

* El o los destinatarios: escribimos y hablamos de manera diferente para ajustarnos a los intereses y expectativas de las personas que nos leerán o escucharán. Así, tomamos en cuenta la edad, la familiaridad, los intereses y los conocimientos de aquellos a quienes nos dirigimos, incluso cuando el destinatario es uno mismo. También ajustamos nuestro lenguaje para lograr un efecto determinado sobre los interlocutores o la audiencia. Nuestros intereses, actitudes y conocimientos influyen sobre la interpretación de lo que leemos o escuchamos.

* El tipo de texto involucrado: ajustamos el formato, el tipo de lenguaje, la organización, el grado de formalidad y otros muchos elementos según el tipo de texto que producimos, con la finalidad de comunicar con el máximo de posibilidades de éxito nuestros mensajes escritos. Al leer, estos elementos lingüísticos y editoriales dan indicaciones importantes para la comprensión e interpretación de los textos.